Los productos OLAPLEX no provocan la caída ni la rotura del cabello.
Los productos OLAPLEX son seguros y efectivos, como millones de nuestros clientes pueden atestiguar felizmente. Hemos hecho públicos los resultados de las pruebas de HRIPT, realizadas por laboratorios independientes de terceros (ver estudio completo), que van más allá de los estándares de la industria, para demostrar esto. Tenemos plena confianza y creemos en la seguridad y eficacia de nuestros productos.
Hay una amplia variedad de razones para la rotura o caída del cabello -como lo han declarado públicamente expertos médicos y científicos- entre las que se incluye el estilo de vida, diversas afecciones médicas y medicamentos, los efectos secundarios de COVID, afecciones de la piel y más. Cualquier persona que experimente una rotura constante del cabello debe consultar a su estilista y dermatólogo para comprender mejor sus necesidades únicas de cabello y piel.
Las quejas como las que se mencionan en distintas fuentes en internet, representan -lamentablemente-
La Dra. Chesahna Kindred, dermatóloga certificada por la junta que se especializa en la caída del cabello, citó en Buzzfeed:
“No hay una forma de pérdida de cabello que ocurra al aplicar un producto para el cabello tópicamente una vez, a menos que sea alérgico a ese producto. No hay ingredientes en los productos Olaplex que ella considere que sean marcadamente diferentes de otros productos en el mercado. Su consejo para cualquier persona que experimente pérdida de cabello es consultar a un dermatólogo para llegar al fondo."
La dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Sheila Farhang, citada en E! News
"La pérdida de cabello es una situación muy emotiva, por lo que la gente habla al respecto y quiere encontrar respuestas rápidamente", señaló. "Desafortunadamente, debido a esto, he visto que se culpa a muchas compañías de productos para el cabello por algo que probablemente no está causando".
La dermatóloga certificada Viktoryia Kazlouskaya, citada en Business Insider
"Y la caída del cabello por el champú, el aceite o los productos es muy rara en general, por lo que tendría mucho cuidado al afirmar eso".
Joe Schwarcz, químico y director de la Oficina de Ciencia y Sociedad de la Universidad McGill, citado en Bloomberg:
“Joe Schwarcz […] dijo que no ve nada en Olaplex que pudiera causar el daño descrito en las quejas. Las afirmaciones de construcción de bonos de la compañía tienen sentido en teoría, según Schwarcz”.